Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En Yanga AMLO pone en marcha programa Producción para el Bienestar

Diana Bustamante, 1 de junio de 2019

Yanga, Ver.- Este sábado, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa Producción para el Bienestar apoyo a cañeros, en el municipio de Yanga, ubicado en la zona centro del Estado.

En su mensaje a los beneficiarios y asistentes, recalcó que se van a cumplir con todos los compromisos de los apoyos sociales, los cuales llegarán de manera directa y sin intermediarios.

«Hasta los que están protestando se van a poner a pensar en lo que estoy diciendo porque los líderes ya no van a explotar a los productores y campesinos».

Por otro lado, sobre la imposición arancelaria de Estados Unidos a los productos Mexicanos, resaltó que dicha situación no cambiará el plan nacional.

«Aunque estén empezando a poner impuestos a las mercancías en Estados Unidos, nosotros vamos a resistir, no cambia nada en el plan, al contrario…. México va a ser una potencia económica mundial, con bienestar».

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Victor Manuel Villalobos Arámbula, precisó que con el apoyo a los productores se inicia una nueva época de surgimiento para el campo cañero, son alrededor de 175 mil productores cañeros del ciclo azucarero 2018-2019 los que serán beneficiados con una apoyo de 7 mil 300 pesos.

En el estado son cerca de 15 mil productores los que participarán en el programa, quienes cultivan casi 70 mil hectáreas que abastecen a 18 ingenios, cinco de ellos los más importantes en el País.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García y el presidente de la república reconocieron a Veracruz como el principal productor de la vara dulce, por ello con este incentivo de tienen como objetivo abonar paz y desarrollo a las zona cañeras.