Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Xalapa ya se hacen los preparativos para celebrar en familia la noche mexicana

Héctor Juanz, 14 de septiembre de 2023

Xalapa, Ver.- Desde días previos, las amas de casa acuden a las carnicerías y mercados a buscar los ingredientes para preparar los platillos de la noche mexicana.  

“Vamos a preparar un pozolito y me preparo con tiempo para comprar las cosas y no andar a las carreras. Estoy comprando carne, codillo para cocinarlo”, cuenta una señora.  

Además de los antojitos y las aguas frescas, el pozole es el que más se consume en la cena del 15 de septiembre, por ello los tablajeros del mercado Jáuregui ofrecen hasta el maíz pozolero y bueno, no puede faltar el chicharrón para completar el menú.  

“Tenemos espinazo, cabeza, codillo, lomo, hay gente que le gusta ponerle la cabecita del lomo que es muy sabrosa, tenemos carnitas, chicharrones, longaniza, sope. El espinazo está en 76 pesos, el codillo a 76, es carne fresca”, enumera Norma Romero González, locataria mercado Jáuregui.

Los comerciantes aseguran que mantienen los precios del año anterior y recomiendan acudir con tiempo para garantizar le mejor calidad de servicio a sus clientes, aunque prevén que la demanda se sature durante la tarde de este viernes 15 de septiembre.