Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Xalapa se va a terminar al cien por ciento la obra pública: Alcalde

En Xalapa se va a terminar al cien por ciento la obra pública: Alcalde

Giovanni Morón Ramírez, 1 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- “Se va a terminar el cien por ciento de la obra pública a beneficio de la ciudadanía”, señaló el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, entrevistado en el Programa “A 8 Columnas” este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz.

“Había una o dos obras de las 102 que se hicieron este año que probablemente tuviéramos que hacer alguna rescisión por alguna empresa que no ha cumplido, pero yo creo que, de las 102 obras, 101 están garantizadas; solamente una empresa que tuvo algún problema le tuvimos que rescindir el contrato porque no culminó.

A la gente no le hacían obra pública, no le atendían gestiones; para las colonias este ayuntamiento vino a hacerle caso. Logramos cosas importantes, también hay cosas que no logramos en parte por la pandemia y en parte por la situación presupuestal.

Nosotros en Veracruz tenemos ocho zonas metropolitanas, tenemos una competencia natural y geográfica por los recursos, y estamos entre una diversidad que se genera para atraer inversión.

Xalapa requiere tener más inversiones y generar más divisas; con las obras realizadas diversos sectores de servicio podrán mejorar, expandirse y diversificar su participación en la economía local”, dijo Rodríguez Herrero.

El edil xalapeño ha reiterado en sus más recientes entregas de obra pública que era inadmisible que existieran zonas marginadas en la periferia de la ciudad y que hayan pasado décadas sin que se les atendiera, por lo que llevar obra pública a estos lugares debería ser considerado como un acto de justicia.

En cuatro años se hizo el mejor esfuerzo por llevar obra pública a las colonias que no habían sido atendidas y que con pavimentaciones, domos para escuelas, la renovación del alumbrado público y la creación de una policía municipal cercana y confiable, entre otras acciones, se deja ejemplo de una nueva forma de trabajo para que la siguiente administración continúe con la labor y la transformación no se detenga.