Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Xalapa se realiza el sexto congreso Tequio con feria regional-internacional artesanal

En Xalapa se realiza el sexto congreso Tequio con feria regional-internacional artesanal

Jorge Haces, 19 de octubre de 2017

Xalapa, Ver.- Del 19 al 22 de octubre se realiza el sexto congreso Tequio, con la feria regional-internacional artesanal en el Paseo de Los Lagos, donde participan más de 150 artesanos, principalmente de la zona centro del  estado, Cuba y Francia.

El organizador y director del Instituto de Investigaciones en Estudios Superiores Económicas y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana, Darío Fabian Hernández González, mencionó que el objetivo es generar conciencia respecto al consumo de productos locales y regionales.

Añadió que el congreso Tequio intenta llamar a la conciencia para que no nos falte la comida, productos de primera necesidad, vestido y todos los bienes básicos para la vida cotidiana.

“Con estas negociaciones fallidas que se han llevado por el gobierno federal y esta existencia de falta de buen vecino de Estados Unidos, tenemos el problema o la situación concreta de un aumento del dólar a 20 pesos antes de que cierre el año, aumento de la gasolina en 15 por ciento, y estas situaciones hacen que nuestros productos vayan a ser muy escasos”.

Destacó que el congreso Tequio es un llamado al abasto y a ser solidarios con nosotros mismos.