Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

En Xalapa intervienen arbolado y limpian alcantarillas y resumideros

En Xalapa intervienen arbolado y limpian alcantarillas y resumideros

Agencia de Noticias TYV (Ayto. Xalapa), 20 de agosto de 2021

  • El fin de semana cerrarán parques de manera preventiva

Xalapa, Ver.- Con el propósito de prevenir daños e incidentes que puedan afectar a la ciudadanía durante el paso del huracán Grace por el estado, personal la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad desplegó el total de sus cuadrillas disponibles para desarrollar labores de limpieza en alcantarillas, el desrame de árboles y el retiro de 15 ejemplares que tenían un riesgo alto de caída por viento.

Más de 30 personas adscritas a la dependencia desarrollan labores para mantener limpias las alcantarillas y zonas identificadas como de conflicto por fenómenos meteorológicos, especialmente en colonias como Revolución y diversas avenidas que históricamente presentan problemas de anegamiento.

Además, se tomó la decisión de cerrar durante todo el fin de semana, de manera preventiva, los parques Tecajetes, Bicentenario, El Haya y el Parque Ecológico Cerro del Macuiltépetl.

El jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Magdaleno Mendoza Hernández, dio a conocer el retiro necesario de distintos ejemplares arbóreos que, como consecuencia de los vientos, podrían poner en riesgo a la población.

Se trata de árboles ubicados en el Circuito Las Águilas, fraccionamiento Fuente de las Ánimas; en la calle Ravel, Indeco Ánimas; Camino Antiguo a Naolinco, colonia Predio de la Virgen; la Calzada Lucas Martín, fraccionamiento Lucas Martín, y la avenida Enrique C. Rébsamen, colonia Mártires de Chicago.

También en la Privada 3 de Mayo, colonia Cerro Colorado, la calle Cirilo Celis Pastrana, colonia Rafael Lucio, y las calles Hyden, Schubert y Mendelssohn, del fraccionamiento Indeco Ánimas.

A estas acciones se sumó el equipo de Imagen Urbana, que realizó el desazolve de alcantarillas en la avenida México, así como cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), que efectuó labores de limpieza en diversas colonias y vialidades como el bulevar Lázaro Cárdenas, Bazo de Andrade, Bugambilias del Sumidero y colonia Revolución, donde se utilizó maquinara especializada como retroexcavadoras y equipo de hidrosucción.