Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

En Xalapa instalan módulos de prevención y atención para esta Semana Santa

En Xalapa instalan módulos de prevención y atención para esta Semana Santa

Héctor Juanz, 27 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Desde este miércoles se instalaron cinco módulos de prevención en distintos puntos de Xalapa para dar seguridad a los automovilistas que circularán por las carreteras durante esta Semana Santa.  

El director de Protección Civil municipal, Luis Sardiña, detalló que se ubican en la zona de la Facultad de Medicina; en la congregación El Castillo; frente al Velódromo Internacional de Xalapa, en la colonia 21 de marzo, a la altura del campo de beisbol, y frente al monumento a San Rafael Guízar y Valencia, en la carretera federal Xalapa-Veracruz.  

“Dándole el apoyo a la población local como circundante, como exterior y, por otra parte, los grupos voluntarios. Nuestro agradecimiento a todos los grupos voluntarios que se incorporan al operativo, igual a los grupos de bomberos, a Cruz Roja, Escorpión, a todos los grupos que se incorporan, atención de emergencias y por otro lado nos sumamos y se suman con gobierno del estado y municipal, que entra ahí Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como Gobierno del Estado con todas sus áreas”.  

Para que todos tengamos unas vacaciones seguras, Protección Civil recomienda extremar precauciones tanto en carretera al viajar en cualquier tipo de vehículo, como en los destinos que se visitan, principalmente si son playas, ríos o albercas.  

“La prioridad es cuidar a los niños, tanto en casa, como fuera de casa y más si van de paseo. La segunda es cuidarnos nosotros, nuestros abuelos, bisabuelos, etcétera y de ahí estar bien hidratados. Hay una ola de calor bien intensa, tenemos que cuidarnos. Los que van a salir de viaje o anden en la zona, el carro bien afinado, cinturón de seguridad, frenos bien adecuados e ir en buen estado manejando”.  

Así, los cuerpos de emergencia permanecerán activos en este operativo especial que se reforzará durante este fin de semana.