Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Xalapa entregan tarjetas del programa «Jóvenes construyendo el futuro»

Nora Hernández, 16 de enero de 2024

  • Alrededor de 286 mil jóvenes beneficiados con el programa en Veracruz.

Xalapa, Ver.- Este martes inició a nivel nacional la entrega de tarjetas del programa «Jóvenes construyendo el futuro» y Xalapa fue una de las sedes. 

De acuerdo a Neftalí Said Pérez González, titular de jóvenes construyendo el futuro a nivel nacional, Veracruz es uno de los estados más beneficiados a nivel nacional al tener a 286 mil jóvenes beneficiados. 

“Son alrededor de 286 mil jóvenes que se han beneficiados con el programa aquí en el estado, se ha invertido alrededor de 11 mil 500 millones de pesos. Es uno de los estados que los jóvenes han tenido una gran demanda al programa y para nosotros es importante que ellos tengan la oportunidad de programa de jóvenes construyendo al futuro“. 

Refirió que este año en el estado se incorporan 11 mil jóvenes al programa y la mayor parte de ellos se quedan a laborar en las empresas donde prestan el servicio. 

Asimismo la delegada de programas para el desarrollo en el estado de Veracruz, Daisy Martínez Cámara indicó que en Xalapa se entregaron 760 tarjetas a jóvenes becarios de la capital del estado, Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata. 

“Hoy se están haciendo entrega 760 tarjetas  para becarios de las localidades de la cabecera del municipio de Xalapa y es una oportunidad para ellos porque es un aprendizaje, experiencia y sobre todo que van a estar durante un año teniendo en el fogueo en áreas de su interés para posteriormente desempeña su papel”. 

Finamente, la funcionaria informó que este año la beca incrementó un 20 por ciento y ahora es de a 7 mil 572 pesos mensual.