Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Xalapa, animalistas piden justicia para perrita asesinada por conductor

En Xalapa, animalistas piden justicia para perrita asesinada por conductor

Patricia Luna, 12 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Rescatistas de Patitas Suaves Xalapa, encabezaron una marcha por el asesinato que cometió un empleado de la compañía “Materiales Higuera” de nombre Luis N. contra sol, una perrita en situación de calle que acababa de dar a luz a sus cachorros.

Los hechos acontecieron el nueve de mayo pero ante la fuga del culpable se invitó a todas las personas que quisieran participar a que asistieran con vestimenta rosa, fucsia o blanca y que llevaran cartulinas y globos del mismo color para exigir justicia y la respuesta fue favorable ya que un gran número de xalapeños se lanzaron a la calle con fotos de decenas de perros y gatos maltratados y asesinados de las más crueles formas y cuyas muertes quedaron impunes.

Los miembros del albergue mencionaron que ya se han hecho los trámites necesarios ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca) para que proceda la denuncia contra Luis “N”, el conductor de la unidad que atropellaría y remataría al canino.

Los cachorros recién nacidos fueron recuperados por vecinos de la zona y que fueron testigos del atroz hecho ocurrido en la calle Olmo entre Solidaridad y Francisco Villa de la colonia 9 de abril.

La marcha concluyó frente al palacio de gobierno, pero al no ser atendidos se desplazaron al palacio municipal donde al parecer no había quien los atendiera.