Xalapa, Veracruz, México, a jueves 09 de mayo de 2024

En Villa Allende, taxistas continúan sin aplicar medidas de sanidad

En Villa Allende, taxistas continúan sin aplicar medidas de sanidad

Enrique Burgos, 10 de mayo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Del otro lado del río Coatzacoalcos en Villa Allende, también se tomaron medidas para que durante este fin de semana que se celebraba el Día de las Madres no se aglomeraran personas, previniendo el contagio del coronavirus, como el cierre parcial en la calle Zamora entre Emiliano Zapata y Adalberto Tejeda.

Medidas que no son tomadas en cuenta por los taxistas, quienes siguen prestando el servicio de forma colectiva.

“Lo que pasa es que aquí la gente no tiene trabajo, ahorita precisamente le decía a otros compañeros que si subieran tres nada más, les cobramos de 10 pesos, es que no tenemos nos dijeron, están sin trabajo y si nosotros los queremos llevar especial, no se puede”.

Los choferes, aseguran que no pueden dejar de hacerlo porque la gente no quiere pagar el servicio especial y ellos deben de cumplir con su cuenta diaria para su patrón.

“Pues los compañeros no tienen para comer, tienen que salir a trabajar no hay otra manera”.

Los usuarios también respondieron a los cuestionamientos, pues dentro del taxi no hay sana distancia, las unidades viajan llenas con personas que acuden a diferentes lugares sobre una ruta preestablecida por los taxistas.

“La verdad si está afectando bastante, pero hay que seguirle, la verdad sí, pero le repito es la necesidad de ir a laborar”.

En Villa Allende el servicio colectivo se cobra de seis pesos por persona, la tarifa mínima de especial es de 18 y la máxima es de 30 pesos.