Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En Veracruz tendrá más recursos para programas contra riesgos sanitarios

En Veracruz tendrá más recursos para programas contra riesgos sanitarios

Leticia Silva, 2 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- Subsidiado con recursos de la Federación, la Secretaría de Salud de Veracruz podrá ejercer 10 millones 743 mil 181 pesos para la ejecución y desarrollo de los diversos programas de protección contra riesgos sanitarios, así como de la Red Nacional de Laboratorios.

Los recursos serán distribuidos de la siguiente manera; para consolidar la operación de las áreas de protección contra riesgos sanitarios, concretamente el área de regulación y fomento sanitarios, se presupuestarán ocho millones 384 mil 33 pesos y para consolidar el laboratorio estatal de salud pública dos millones 359 mil 148 pesos.

Con estos recursos, se impactará en la contención de riesgos sanitarios derivados de las emergencias, como son los brotes por enfermedades infecciosas y/o emergentes, desastres naturales y exposición a otros agentes, así como fortalecer acciones que garanticen la inocuidad de los alimentos incluso durante las emergencias sanitarias como Covid-19 y sus derivados o variantes.

Además, se establecerá un sistema de alerta temprana de florecimientos de algas nocivas como las causantes de la marea roja, para evitar el consumo de moluscos expuestos a toxinas.