Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Veracruz se trabaja en revertir el rezago en infraestructura y tecnología educativa: Zenyazen Escobar

En Veracruz se trabaja en revertir el rezago en infraestructura y tecnología educativa: Zenyazen Escobar

Abraham Nassar, 20 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- Debido al robo de los gobiernos anteriores, el estado de Veracruz sufre un rezago desde hace década en materia de infraestructura y tecnología educativa, por lo que la actual administración estatal está tratando de revertirlo, aseguró el secretario de Educación en la entidad, Zenyazen Escobar García.

Explicó que a diferencia de otras entidades, en donde pese a los cambios de administración se procuró continuar con los avances en materia educativa, en Veracruz pasó lo contrario, aquí las mismas autoridades se dedicaron a saquear.

En ese sentido, afirmó que tan solo en este año están generando mil acciones en escuelas de Veracruz que serán de ayuda ante el problema, teniendo claro que en este sexenio sí van a dar un avance sustancial en infraestructura educativa y en tecnologías, pero aun así no se podrá resarcir el daño que tiene estado desde hace años.

Escobar García garantizó que pese a todo, seguirán apoyando a las escuelas, sobre todo ante la pandemia por el COVID-19, por lo que anunció que la Secretaría de Educación de Veracruz estará dotando a todas a los casi 24 mil planteles de un kit de limpieza que tiene jabón, cloro, gel y sanitizante.