Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Veracruz se prevén lluvias y chubascos de corta duración

En Veracruz se prevén lluvias y chubascos de corta duración

Agencia de Noticias RTV (SPC), 10 de octubre de 2023

Xalapa, Ver.- Hoy dominará tiempo mayormente nublado con algunas lluvias y chubascos de corta duración, disminuirán los nublados y el potencial de lluvias a partir de mañana con ambiente más caluroso y viento del sur-sureste con rachas frescas. Pendiente de siguientes actualizaciones.

El disturbio tropical 93L sobre el suroeste del Golfo de México con aparente centro a las 06:00 hora local a unos 295 km al este de Tuxpan presenta baja probabilidad para su desarrollo tropical.

Diversos modelos de pronóstico indican que continuará con desplazamiento en dirección norte y noreste en los siguientes días, alejándose de costas veracruzanas y por lo tanto, en los siguientes días disminuirá gradualmente la nubosidad y el potencial de lluvias, hoy todavía con presencia de nublados y periodos de sol reducidos, probables lluvias de ligeras a ocasionalmente moderadas y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas frescas en zonas de costa.

A partir de mañana se prevén periodos de sol más prolongados, ambiente diurno más caluroso y baja probabilidad de lluvias en gran parte de la entidad, excepto en montañas y algunos sectores de la zona sur donde se pueden presentar lluvias y tormentas dispersas por las tardes-noches, además de viento del sur con rachas frescas en la parte alta de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja de Coatzacoalcos.