Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Veracruz, se pagarán compromisos de fin de año con todos los trabajadores: José Luis Lima

En Veracruz, se pagarán compromisos de fin de año con todos los trabajadores: José Luis Lima

Bertha López Aguyao, 16 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- A pesar de la pandemia, sin problemas económicos se pagarán los compromisos de fin de año con todos los trabajadores, desde pensionados, maestros, personal de salud y de gobierno, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

“Traemos una programación desde el inicio de la administración, de que año con año ir reduciendo la necesidad de los cortos plazos, en este momento todavía nos hacen falta más ajustes, pero si este año todavía requeriremos un préstamo de corto plazo para el cierre”.

Entrevistado a su llegada al segundo informe de gobierno de la administración estatal, Lima Franco explicó:

“Recordemos que se tiene un año para pagar, hoy en día prácticamente no tenemos ninguna deuda para pagar, de hecho el préstamo de diciembre de los 2,400 millones los pagamos en enero, esperemos que este préstamo de corto plazo que pidamos en las próximas semanas lo paguemos en enero o febrero”.

El titular de Sefiplan refirió que al inicio de la administración se pidió un préstamo de corto plazo, a un año, de 2,500 millones, el siguiente año el préstamo fue de 2,400 y se espera que el de este año sea de mil 800.