Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En Veracruz se esperan sensaciones térmicas de hasta 45°C

En Veracruz se esperan sensaciones térmicas de hasta 45°C

Agencia RTV Noticias (SPC), 15 de agosto de 2019

Veracruz, Ver.- Se espera un jueves con ambiente muy caluroso en Veracruz, con sensaciones de hasta 45°C o mayores en llanura y costa, especialmente del norte de la entidad.

El potencial para lluvias aisladas se concentrará en zonas de montaña y algunos municipios del sur por la tarde o noche; podrían extenderse a la costa centro-sur de esta noche a la madrugada de viernes. Extremen precauciones por las altas temperaturas y  cuiden su salud.

Una débil vaguada fue analizada en el suroeste del Golfo de México, mientras, una dorsal domina el resto del mismo golfo; se asocian con un patrón de vientos en altura que favorece condiciones secas y calurosas en el estado de Veracruz, en donde,  las precipitaciones serán escasas, concentrándose en sectores de montaña y en municipios del sur con acumulados de 5-15 mm y puntuales de 25 mm de forma muy aislada por la tarde-noche.

Por su parte, el calor no dará tregua; se prevén temperaturas máximas de 24 a 32°C en montañas, de 33 a 37°C en costas-llanura y son probables extremas de 38-42°C en la región de la Huasteca, y en combinación con la humedad darían como resultado sensaciones de calor de 40 a 45°C, inclusive mayores en regiones serranas, los amaneceres seguirán siendo frescos a fríos con valores de 1 a 8°C.

Extreme precaución por altas temperaturas.  De viernes a sábado la Onda Tropical No.29 transitaría por la región incrementando ligeramente la probabilidad de lluvias.