Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En Veracruz realizan Congreso Internacional de Cirugía Estética; Medicina Estética y Obesidad

En Veracruz realizan Congreso Internacional de Cirugía Estética; Medicina Estética y Obesidad

Javier Madrigal, 22 de abril de 2018

Veracruz, Ver.- Más de mil médicos de diversos estados del país, participaron en el Décimo Noveno Congreso Internacional de Cirugía Estética; Medicina Estética y Obesidad, organizado por la Universidad del Conde.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Veracruz y durante dos días se expusieron temas de vanguardia en materia de salud.

“Aquí se está tratando todo lo nuevo de medicina estética y obesidad, desde las nuevas toxinas botulínicas que están en México, estamos hablando también de hilos tensores, de tratamientos para la obesidad, prótesis, entre muchos otros adelantos”, destacó el presidente del Clúster Médico, Marco Antonio Conde.

Resaltó que actualmente el crecimiento de la medicina estética en México ocupa el tercer lugar a nivel mundial.

“Queremos traer a pacientes de diversas partes del mundo como Estados Unidos a tratarse en Veracruz, porque creemos que tenemos la calidad e incluso la seguridad que antes no teníamos para que esto sume y el paciente no tenga miedo de venir a hacerse estos tratamientos que allá les saldría 4 veces más caro”, expresó.

Además, durante el congreso 150 médicos recibieron su cédula profesional que los avala como maestros en medicina estética y longevidad.

El también director de la Universidad del Conde, destacó que su institución es una de las más competitivas a nivel nacional y que el éxito se debe a los planes de estudio y a las alianzas que mantienen con otros países.

“Acabamos de cerrar un convenio con la Universidad de Oxford, vamos a tener un curso en conjunto para investigación médica tenemos alianzas en Estados Unidos con muy buenas universidades, homologación, doble titulación, carreras médicas, postgrados y una gama importante de carreras en línea”, añadió.

En el mes de julio se efectuará un nuevo congreso en la ciudad de México y ahí se decidirá la sede para el del próximo año.