Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Veracruz no existen puntos rojos: Hugo Gutiérrez Maldonado

En Veracruz no existen puntos rojos: Hugo Gutiérrez Maldonado

Bertha López Aguayo, 16 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- En Veracruz no existen puntos rojos, lo que hay son 17 detenciones de jefes de plaza y más de 2 mil personas detenidas pertenecientes a este grupo de delincuentes de todos los cárteles, aseguró el secretario de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“De todos los cárteles, gobierno del estado no va a pactar con ninguno de los cárteles, entonces se están deteniendo tanto Zetas como Jaliscos, son parte de esas células que quedan en el estado, tenemos grupos de inteligencia en el norte, ustedes saben que ahí tenemos el Grupo Sombra que es el brazo armado del Cartel del Golfo, estamos haciendo investigaciones para próximas detenciones”. 

Dijo que son entre cinco y seis células que tienen identificados, en lo concerniente a Jamapa, afirmó que tienen elementos del estado que permanecerán hasta que se integre la policía municipal, en tanto en otros tres  municipios, mantienen investigaciones por el mismo tema.

“Estamos investigándolos ahorita, pero en breve se tendrá la información, se han capacitado el 40% de los estatales”.

Sobre las personas que han sido ejecutadas al salir, después de haber sido detenidas, expresó:

“La semana pasada tuve una junta con la presidenta del Tribunal y acordamos tener coordinación para este tipo de temas y más capacitación a los policías, platicar con la fiscalía para que las personas tengan buenos argumentos y se queden en la cárcel”.