Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Veracruz, iniciarán cómputos distritales y municipales para la declaración de la validez de elecciones 2021

Javier Salas Hernández, 8 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- A las ocho de la mañana de este miércoles iniciarán los cómputos distritales y municipales para la declaración de la validez de las elecciones de diputados locales y ayuntamientos y de los resultados y para la entrega de las constancias de mayoría a las fórmulas ganadoras. 

Los 30 consejos distritales y los 212 consejos municipales sesionarán de manera simultánea. 

Para el desarrollo de las sesiones de cómputo se tendrá que acatar el protocolo general de atención sanitaria y protección de la salud aprobado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ante la emergencia sanitaria de COVID-19. 

Por esa razón, se ha exhortado a los simpatizantes de candidatos y militantes de partidos políticos que no se aglomeren adentro y afuera de los recintos. 

Entre las medidas que se establecen en el protocolo destacan: 

Tomar la temperatura corporal al personal, representantes acreditados de los partidos políticos y candidatos independientes, observadores electorales y representantes de los medios de comunicación; y uso constante de gel antibacterial. 

Se tendrá que establecer una entrada y una salida exclusiva del inmueble, en caso de que se cuente con un solo acceso, este se deberá de dividir por barreras físicas a fin de contar con espacios específicos para el ingreso y salida de las personas.