Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Veracruz han fallecido 5,199 personas por COVID-19; suman 38,429 casos positivos

En Veracruz han fallecido 5,199 personas por COVID-19; suman 38,429 casos positivos

Agencia de Noticias RTV, 16 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz suman 38 mil 429 casos acumulados de COVID-19 y han fallecido lamentablemente 5 mil 199 personas.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias. Destacó los logros obtenidos por el gobierno del estado en materia de salud a pesar de la pandemia.

«Aún con la pandemia, este gobierno estatal ha dado resultados admirables; en lo que comprende a salud, como lo hemos venido diciendo, no se dejaron de atender los programas ya establecidos, se diseñó una estrategia con la que se ha podido trabajar contra el COVID-19 sacando adelante a su vez los proyectos de rehabilitación de unidades y en otros casos de construcción de primer nivel, dejándolas listas para su operación».

La rehabilitación o remodelación de áreas importantes en hospitales de alta especialidad, que incluso funcionan como hospitales covid. El abastecimiento continuo de las farmacias del primero al tercer nivel, así como de insumos y materiales, la capacitación constante y entrega de equipos de protección personal a trabajadores.