Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En Veracruz entró en vigor protocolo para atender a personas con trastorno del espectro autista

En Veracruz entró en vigor protocolo para atender a personas con trastorno del espectro autista

Javier Salas Hernández, 30 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud publicó el Protocolo para la detección, atención, intervención, rehabilitación, habilitación, protección e inclusión de las personas con trastorno del espectro autista para el estado de Veracruz. 

Su objetivo es garantizar la detección oportuna, atención médica especializada y rehabilitación integral para favorecer la integración e inclusión educativa, social y laboral de las personas con ese trastorno. 

El protocolo marca las pautas para identificar oportunamente, a través de las escuelas de cualquier nivel educativo y centros de salud, casos de niñas, niños y adolescentes con sospecha de tea, para su canalización inmediata al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio. 

Una vez detectado los casos, se brindará atención médica especializada a las personas con tea, en los centros de salud y hospitales más cercanos a su domicilio, a través de los servicios de medicina general, psicología, pediatría, neurología y psiquiatría, que la persona requiera para su tratamiento integral.