Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Veracruz, CEDH ha recibido seis mil solicitudes de intervención

En Veracruz, CEDH ha recibido seis mil solicitudes de intervención

Abraham Nassar, 3 de julio de 2021

Veracruz, Ver.- En lo que va de este 2021, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha recibido aproximadamente 6 mil solicitudes de intervención en diferentes aspectos, uno de los principales relacionado con la búsqueda de personas.

La presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, explicó que en lo relacionado con desaparecidos, la mayoría de los casos se deben a que ciudadanos consideran que hay faltas en el proceso de investigación.

Otros aspectos en donde se han hecho solicitudes de intervención a la CEDH en este año giran en torno a temas de salud, como omisiones, negligencia médica entre otros, además abuso por parte de autoridades policíacas en diferentes niveles teniendo números importantes en ese rubro, además de violencia de género y acoso escolar.

Matzumoto Benítez señaló que pese a los cambios en la emergencia sanitaria por COVID-19, las solicitudes en realidad no se han incrementado, el 2020 terminó con alrededor de 10 mil peticiones, por lo que podrían mantenerse estos niveles al cierre del 2021.