Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Tuxpan conmemoran el 212 Aniversario del Grito de Independencia

En Tuxpan conmemoran el 212 Aniversario del Grito de Independencia

José Ramón Ayala, 16 de septiembre de 2022

Tuxpan, Ver.- Gran noche la que se vivió el jueves 15 en el puerto de Tuxpan con motivo de la conmemoración del 212 Aniversario de la Independencia de México.

La Plaza Cívica, Enrique Rodríguez Cano congrego a miles de familias tuxpeñas que llegaron para disfrutar de un gran espectáculo de folclore, música y pirotecnia y pasar una gran noche mexicana.

Llegadas las 11 de la noche, el alcalde José Manuel Pozos castro salió al balcón central de Palacio Municipal para saludar al pueblo de Tuxpan y pronunciar las arengas, emulando el Grito de Dolores que inicio con la guerra de Independencia.

Pozos castro hizo repicar la campana tal como lo hiciera el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Los asistentes entonaron el glorioso Himno Nacional Mexicano, para dar paso al juego de luces y fuegos artificiales iluminando el cielo nocturno de múltiples colores.

En la parte artística y cultural, los asistentes pudieron disfrutar de bailes folclóricos, presentación de artistas locales así como la presentación de los grupos, Los cadetes de Linares, y la Sonora Dinamita.