Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En Tuxpan brindan pláticas sobre acoso escolar a estudiantes de bachillerato

En Tuxpan brindan pláticas sobre acoso escolar a estudiantes de bachillerato

José Ramón Ayala, 16 de noviembre de 2022

Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de informar sobre las causas y consecuencias del bullying entre niños y jóvenes, alumnos de bachillerato de este municipio recibieron pláticas sobre el tema por parte de integrantes de la barra de criminólogos.

Su presidente, Saúl Suárez Cruz, afirmó que está brindando orientación a jóvenes que han sufrido de este problema por parte de sus compañeros de escuela, ya que es muy común que tanto niños como jóvenes sufran de agresiones físicas y verbales, por lo que se deben atender lo más pronto posible con un psicólogo para evitar consecuencias que podrían llegar al suicidio.

Mencionó que una persona que sufre de bullying es fácil de detectar, toda vez que su comportamiento es diferente, ya que se aísla y su rendimiento escolar baja y en algunos casos padecen de crisis emocional.

De acuerdo con estudios que han realizado los integrantes de la barra, el 80 por ciento de los casos de acoso escolar se registran en la zona urbana, mientras que el 20 por ciento restante en la zona rural.

Finalmente comentó que estas charlas continuarán en más planteles educativos para que los jóvenes sepan qué hacer en caso de sufrir acoso escolar.