Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En tres meses, Veracruz ha superado la inversión extranjera: CGJ

En tres meses, Veracruz ha superado la inversión extranjera: CGJ

Enrique Burgos, 12 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Durante los primeros tres meses de este año, Veracruz ya superó la inversión extranjera directa que tuvo hasta la mitad de 2019 con más de 571 millones de dólares, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que en la que en la primera mitad del 2019 se logró tener 500 millones de dólares de inversión, lo que desde cinco años atrás había sido la cantidad más alta en la entidad.

Sin embargo, expuso que en este 2022 y en tan solo tres meses ya se llegó a la cifra de 571 millones de dólares, rebasando así la cantidad obtenida tres años atrás.

García Jiménez mencionó que esto se debe a que el mega proyecto del Corredor Interoceánico empieza a tomar la fuerza deseada y es un punto de atracción de inversiones que obviamente llega a Veracruz, por lo que se dijo muy agradecido.

«Tan sólo comparando los cinco últimos años neoliberales antes del 2018, empezamos con 2019 más de mil millones de dólares de inversión extranjera directa y ahí nos fuimos en ese rubro. Ahora iniciando después de la pandemia este año 2022, tan sólo en el primer trimestre se puso una cifra récord de 571 millones de dólares de inversión directa extranjera acá, es decir, rebasamos en tres meses lo que el más alto punto habíamos tenido en el año, la mitad del año 2019 llevábamos alrededor de 500 millones de dólares que fue el más alto».