Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Tlacotalpan realizan evento cultural en honor a la Virgen de la Candelaria

Alejandro Narváez, 14 de agosto de 2022

Tlacotalpan, Ver.- Cabalgata tradicional y paseo por aguas del río Papaloapan en el catamarán «El Cuenqueño», en honor a la Virgen de la Candelaria se realizó en el municipio de Tlacotalpan, dejando una importante derrama económica en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fueron unos 600 turistas según el cálculo que visitaron esta cabecera municipal, como actividad del III Congreso de Danza Folklórica auspiciado por la Universidad Veracruzana(UV) que escogió a esta cabecera municipal como subsede.

Así que los honores los hizo el alcalde Luis Medina Aguirre, incansable promotor de Tlacotalpan como destino turístico, organizando las recreaciones aludidas de la festividad de la Virgen de la Candelaria para apuntalar la economía de comercios y prestadores de servicios que generan empleo en esta ciudad.

La investigación multidisciplinaria de las danzas folklóricas se da porque son reflejo de valores culturales, históricos, estéticos, como parte de la identidad de un país, o región del mundo, y pues en Tlacotalpan se puede disfrutar del son jarocho, y bailarlo en un fandango.