Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Tlacotalpan, presentaron autobuses conmemorativos por los 200 años de los Tratados de Córdoba

Abraham Nassar, 19 de junio de 2021

Tlacotalpan, Ver.- La conmemoración de los 200 años de los Tratados de Córdoba son un relanzamiento cultural y turístico, que ayuda a la reactivación económica de los municipios Veracruzanos, como Tlacotalpan, que estaban olvidados, afirmó el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Explicó que este suceso histórico ha sido dejado de lado, pues se identifica más el grito de Independencia que la culminación de la misma a través de la firma y reconocimiento del México independiente, y esta acción se difunde hoy con acciones como las realizadas con ADO, promoviendo Veracruz con sus unidades.

El mandatario estatal señaló que esto se suma a proyectos como la embarcación del «Cuenqueño», que navegará desde Tlacotalpan hasta Otatitlán por todo el río Papaloapan, parando en diferentes municipios, significará el reinicio de las actividades turísticas.

Ante este panorama, el presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero, agradeció al Gobierno del Estado, pues la Cuenca del Papaloapan han recibido de su parte un impulso impresionante, y anuncios como la embarcación de «El Cuenqueño», hará que repunte la afluencia del turismo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que para estas actividades se hace patente la alianza que hace la actual administración con la iniciativa privada.

Reconoció el apoyo de Mobility ADO, al dar difusión por medio de sus unidades con diseños que resaltan este acto histórico, ayuda que han dado desde los inicios de la pandemia, y son vías de desarrollo.