Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En Tlacotalpan presentan operativo para fiestas de la Virgen de la Candelaria

En Tlacotalpan presentan operativo para fiestas de la Virgen de la Candelaria

Alejandro Narváez Ibarra, 31 de enero de 2024

Tlacotalpan, Ver.- Desfile de corporativos que resguardarán la seguridad, además de los encargados de protección civil y servicios médicos de urgencias, marcharon por calles de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, Tlacotalpan,  en víspera del inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, este 31 de enero y que se extienden hasta el 9 de febrero.

 La delegada de Tránsito y Seguridad Vial en Tlacotalpan, Samantha Carvajal Muñoz, enumeró el listado de organismos participantes, como Seguridad Pública, Fuerza Civil, Protección Civil, Guardia Nacional, Policía montada, el Ejército y la Marina, junto con los corporativos similares del municipio, como Policía y Protección Civil, además de Atención Médica de Urgencias (SAMUV) de la demarcación.

Los elementos de dichos corporativos no sólo participaron como caravana vehicular, sino que también marcharon como elementos de tropa, mostrando todos sus pertrechos, armamento incluido, para la protección de lugareños y visitantes.

 Así, el gobierno que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez vela por la seguridad de quienes se congregarán en torno a dicha festividad, con el día dos de febrero como fecha exacta para la devoción a la Virgen de la Candelaria, y su paseo en aguas del tío Papaloapan.

Antes, el 31 se dará una gran cabalgata, y el primero de febrero una suelta de toros, cuidándose del resguardo a semovientes, con el apoyo también de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes son apoyados siempre por el cuerpo de Bomberos de Alvarado.