Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Tlacotalpan, el Teatro Netzahualcóyotl tendrá más actividad cultural

En Tlacotalpan, el Teatro Netzahualcóyotl tendrá más actividad cultural

Agencia de Noticias RTV, 18 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- La joya de Tlacotalpan será propuesta a abrirse a diversos eventos culturales con la finalidad ser un importante atractivo turístico y así coadyubar a la reactivación económica, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista en el programa A 8 Columnas de RTV, el Mandatario expuso que “propondrá a la Secretaria de Turismo (Xochilt Abersú) para que se lleve ahí (en el Netzahualcóyotl) una opereta, una obra teatral, opera o la propia Orquesta Sinfónica de Xalapa”.

Abundó que recientemente el recinto fue rehabilitado “tiene carpeta nueva, se remodeló, se cambió el aire acondicionado y ahora puede utilizarse para otros eventos que generen atracción al turista”.

Señaló que en esta ocasión aprovechó el escenario de la Perla del Papaloapan para también descentralizar los eventos del gobierno de la capital.

García Jiménez destacó que al trasladarse a otras ciudades o municipios se coadyuva a reactivar la economía y en esta ocasión volvió a brillar la ciudad que es también Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1998.

El teatro Netzahualcóyotl, cuenta con una fachada neoclásica de estilo francés, y es uno de los edificios históricos que conserva Tlacotapan.