Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Tierra Blanca se lleva a cabo primer foro contra las adicciones

En Tierra Blanca se lleva a cabo primer foro contra las adicciones

Selene Bravo, 6 de septiembre de 2018

Tierra Blanca, Ver.- Las adicciones son la esclavitud del siglo XXI y desafortunadamente la mayoría de jóvenes están  expuestos a ellas. En los últimos años, las adicciones se han ubicado en el contexto nacional como uno de los problemas de salud pública de mayor relevancia, debido a las consecuencias sanitarias y sociales que experimentan quienes los consumen.

Por lo anterior, el Centro de Atención Primaria en Adicciones del municipio de Tierra Blanca llevó a cabo el primer foro de enfoque multidisciplinario de las adicciones, donde participaron ponentes preparados en los enfoques psicológicos, médico, legal, educativo, desde el seno familiar, así como la función del gobierno municipal.

Este foro tuvo como objetivo primordial transmitir a los jóvenes los riesgos de salud a causa del consumo de diversas drogas, la prevención temprana y sumar acciones de todos los sectores para ayudar a quienes ya están sumergidos en la adicción, y a quienes no, dotar las herramientas necesarias para que puedan decir no al consumo de cualquier sustancia nociva para su salud.

La Universidad del Golfo de México fue la sede para este foro, el cual pretende se imparta en varias escuelas de Tierra Blanca.