Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

En Teocelo se llevará a cabo tercer «Festival nacional de la orquídea»

Carlos Andrade, 26 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- El alcalde de Teocelo, Isaac Alberto Anell Reyes, anunció la realización del tercer “Festival nacional de la orquídea”, para este fin de semana en donde habrá exposición, venta y cursos de orquídea en el centro de Teocelo, cuya inauguración será este viernes.  

“Sí, justamente tenemos el “Festival de la orquídea”, se va a desarrollar del primero al tres de marzo aquí en Teocelo en el parque Revolución, es un festival muy interesante, hay una exposición y venta de orquídeas, vienen, no solamente de Teocelo, vienen de inclusive de Coatepec, Xalapa, Banderilla, Xico”. 

Destacó que la realización de este tipo de evento es de gran ayuda para todos los habitantes y prestadores de servicio, por la derrama económica que se da en beneficio de todos. 

“El año pasado se registraron cerca de dos mil personas que vienen a ver justamente la exposición de orquídeas y pese al clima, porque el primer año nos tocó mucho frío, pero nunca dejó de ver asistencia y eso es interesante, pero bueno, esperemos que la gente además de venir a ver orquídeas, vengan a visitar Teocelo y a degustar nuestra rica gastronomía”. 

Asimismo, refirió que el festival tendrá lugar en el primer cuadro de esta ciudad en el parque Revolución, donde habrá, música en vivo y talleres y el acceso es gratuito, el objetivo; promover la creación de espacios de punto de venta, así como la conservación y cuidado de especies nativas de orquídeas del municipio de Teocelo.