Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En Teocelo inauguran tramo carretero y mural conmemorativo

Cristian Morgado, 14 de diciembre de 2021

n la congregación de santa rosa perteneciente al municipio de teocelo, se llevarón a cabo dos importantes inauguraciónes, encabezadas por el alcalde mario chama.

Teocelo, Ver.- Con una inversión de casi nueve millones de pesos y a pocos días de terminar su administración municipal, el alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz, llevó a cabo la inauguración del tramo carretero que conecta a la congregación de Santa Rosa con la cabecera municipal, esta obra tiene como objetivo facilitar el acceso a turistas, deportistas y locales que día a día transitan la zona.

“La carretera, estuvo olvidada más de treinta años, con muchos  problemas, la queja era de que los taxis les cobraban muy caro, el lodo, llegaban niños que iban de aquí a Teoelo a la escuela y llegaban muy enlodados, entonces hoy así como esta obra emblemática de la carretera de casi dos kilómetros, hicimos más en Teocelo en donde ahora si los niños, los jóvenes, las personas que requieren transitar ya no llegan enlodados, hoy llegan a un buen tiempo y a mí me dio mucho gusto haber encabezado esta administración”.

En ese tenor, llevaron a cabo la develación de mural conmemorativo donde se encuentra plasmado lo más representativo de la región de Santa Rosa, la belleza de la Barraca Matlacobatl, el descenso de la serpiente azul sobre el caudal del río desde la imponente cascada de Texolo serpenteando el bosque mesófilo de montaña y bosque tropical.

“El mural se realiza porque necesitavamos constatar la historia de esta hermosa congregación de santa rosa y que lógicamente había quedado olvidado, no solamente con la carretera si no que buscar los personajes que ustedes vieron que detalle, que era muy importante para que cuando los turistas vengan, conozcan la historia de Santa Rosa”.

Por su parte, Darío Torres Portilla, agente minicipal de Santa Rosa, reconoció el trabajo y las obras realizadas por la actual administración en beneficio de dicha congregación.

“Fue un gran logro para santa rosa y para el alcalde aquí presente, el cual yo le doy las gracias de antemano porque, hay que saberlo reconocer cuando la gente trabaja, es digno de reconocer que dejo su granito de arena y muy grande”.