Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Teocelo brindan emotivo homenaje a beisbolista Porfirio Ruiz Anell

En Teocelo brindan emotivo homenaje a beisbolista Porfirio Ruiz Anell

Carlos Serrano Bazán, 9 de agosto de 2022

Teocelo, Ver.- El pelotero originario de Teocelo, destacado receptor o catcher, que incursionó en grandes equipos tanto en la Liga Mexicana de Beisbol, así como en la del Pacífico, entre las más importantes de México, Javier Porfirio Ruiz Anell, fue objeto de merecido reconocimiento-homenaje, en su tierra natal, tanto por las autoridades municipales, así como sus amigos, ceremonia celebrada en el diamante de ese lugar. 

“Yo agradezco mucho, a quienes organizaron el acto, y siempre he dicho, que los homenajes, deben ser en vida y se cumplió con este objetivo. Yo Salí a los once años de edad de Teocelo y regrese a los setenta y esto fue una gran satisfacción para mí, que la afición, haya seguido mi carrera deportiva. Muy agradecido con todos quienes estuvieron involucrados en dicha ceremonia”, dijo el Ruiz Anell. 

El catcher veracruzano jugó veinte años, en la Liga Mexicana de Beisbol, con novenas como Diablos Rojos del México, Aguila de Veracruz, Piratas de Campeche, Cafeteros de Córdoba, Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo y Bravos de León entre otros, también estuvo en la Liga Invernal del Pacífico. Se retiró jugando con Leones de Yucatán. Actualmente se ha convertido en manager, en la Liga Metropolitana de Beisbol comanda al combinado Chileros-Chilpotles, donde al momento han dividido triunfos.