Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En Tantoyuca, Orfis realiza Jornadas de Capacitación a Servidores Públicos

En Tantoyuca, Orfis realiza Jornadas de Capacitación a Servidores Públicos

Pedro Díaz, 24 de julio de 2019

Tantoyuca, Ver.- A través del personal de Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), se efectuaron varias pláticas con los integrantes de vigilar las obras en la zonas urbanas y rurales, alrededor de 150 personas acudieron al llamado para informarse y capacitarse en materia de supervisión de obra pública, vigilando una sana aplicación de los recursos.

El titular de Obras Públicas, José Ocaña Zavala, indicó que se han efectuado varias supervisiones de obra a lo largo de la administración, no obstante, se requiere de mayor transparencia y una mutua cooperación con los comités de obra para que de manera autónoma, supervisen y vigilen que toda la obra aprobada se vea aplicada, de acuerdo al proyecto inicial.

Mediante la visita del Orfis, se realizó una capacitación para ver los derechos y participación de cada comité de obra, brindando legalidad y transparencia con la que se están dando. Citó que tanto el ayuntamiento, como la participación ciudadana permiten respetar los tiempos de conclusión de cada una de ellas, y que mediante una estrecha coordinación se logra que las verificaciones del Orfis se efectúen sin ninguna complicación.

Cabe destacar que, en el ayuntamiento de Tantoyuca, se han realizado distintas auditorías por medio del personal del Orfis, siendo que hasta el momento, no se ha notificado alguna observación, sin embargo, está latente cualquier inconsistencia de las cientos de obras que se edifican, en caso de que no exista coordinación entre los agentes, comités de obras y demás integrantes que intervienen en el desarrollo de una comunidad.