Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En sus primeros 120 días de gestión, Amado Cruz Malpica rindió informe de actividades

En sus primeros 120 días de gestión, Amado Cruz Malpica rindió informe de actividades

Maythe Morales, 14 de mayo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Amado Jesús Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos, rindió su primer informe de actividades con motivo de sus primeros 120 días de gestión, destacando acciones en materia de salud, educación, deporte, cultura, agua potable y energía eléctrica.

Teniendo como sede la sala de cabildos, el edil aseguró que durante este tiempo se han sentado las bases y cimientos de lo que será su administración.

Una de las acciones más importantes dentro de este lapso de tiempo fue la consolidación del Plan Municipal de Desarrollo, un trabajo que combina el rigor técnico y metodológico, con una visión metropolitana del desarrollo.

«Porque así como no es posible planear sin considerar nuestro mundo globalizado igual de importante resulta considerar nuestra vecindad inmediata Agua Dulce, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Moloacán, Pajapan, Coatzacoalcos, la tierra de Soteapan, compartimos un intenso tránsito poblacional, intercambio comercial, laboral y académico, compartimos población económica y desafíos urbanos, que pueden aprovecharse y gestionarse tomando en cuenta esa inmediatez geográfica que debemos entender como una fortaleza mutua».

El edil resaltó el programa de mantenimiento a calles con bacheo, reposición de rejillas y mejoramiento de alumbrado público. La inauguración en Lomas de Barrillas de la segunda sucursal del Banco del Bienestar en la ciudad y se entregaron 150 baños ecológicos a familias de la zona ejidal.

En seguridad destacó que estos primeros meses de administración, 28 elementos recibieron Certificados Únicos Policiales. Con ellos, ya son 148 los elementos certificados.

«Este años destinaremos 115 millones de pesos a los salarios de la seguridad pública y más de 5 millones de pesos para su equipamiento, estamos comprometidos con el ejercicio responsable de los recursos y eso nos obliga hacer frente a todas las acciones que no podemos descuidar, por ello informó que están debidamente consignados en el presupuesto más de 60 millones de pesos para el pago de la deuda pública, buscaremos opciones financieras para que esa deuda pública no sea freno para el crecimiento de Coatzacoalcos».

Cruz Malpica anunció que este 2022, se invertirán más de 17 millones de pesos en el malecón costero para el mejoramiento de sus plazas, glorietas y en la recuperación de sus playas.