Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Sesión Pública no Presencial, el Pleno del TEV resuelve elecciones de Agencias y Subagencias Municipales

En Sesión Pública no Presencial, el Pleno del TEV resuelve elecciones de Agencias y Subagencias Municipales

Agencia de Noticias RTV (Ople), 22 de abril de 2022

Xalapa, Ver.- Las magistradas Claudia Díaz Tablada, Tania Celina Vásquez Muñoz y el Magistrado Presidente Roberto Eduardo Sigala Aguilar, integrantes del Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), resolvieron el día de hoy diversas impugnaciones de Agencias y Subagencias Municipales, además de otros juicios.

Cabe señalar que, dentro de los medios de impugnación analizados por el Pleno del órgano jurisdiccional, se declaró la nulidad de la elección de la Subagencia Municipal de la comunidad de la Estero Grande, municipio de El Higo, Veracruz y se ordenó a la Junta Municipal Electoral del referido municipio, celebrar nuevamente las elecciones en un término de cinco días.

Durante la misma sesión realizada por videoconferencia, el Pleno de este órgano comicial confirmó las elecciones de las Agencias y Subagencias municipales de los ayuntamientos de Acayucan, Álamo Temapache, Ángel R. Cabada; Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, el “Naranjalito” perteneciente al municipio de Tamiahua, Córdoba, Cosoleacaque, Coxquihui, Emiliano Zapata, Espinal, Jalacingo, Las Vigas, Minatitlán, Ozuluama, Papantla, San Andrés Tuxtla; Tamiahua, Tantoyuca, Tlacojalpan, Tuxpan, Uxpanapa, entre otras.

Por último, se resolvieron juicios de protección de los derechos políticos electorales y un procedimiento especial sancionador que resultó infundado.