Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En próximos días seleccionarán el «Barrio Mágico» ganador de Veracruz

Patricia Luna, 6 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- En los próximos días se dará a conocer el veredicto final para conocer cuál es el barrio de Veracruz seleccionado por la Secretaría de Turismo federal para formar parte del programa «Barrios Mágicos» de México.

Hasta el momento se sabe  que los finalistas del concurso «Barrios Mágicos» son La Huaca en el puerto de Veracruz y Xallitic en Xalapa, ambos son de los más emblemáticos del estado por su historia, y lo que representan para los veracruzanos.

Xallitic es un barrio en el que se ha trabajado mucho en su imagen y desarrollo, los comerciantes y vecinos del barrio han manifestado que están listos para servir más y mejor a propios y visitantes, ya que tan solo en la explanada de los lavaderos se pueden encontrar restaurantes de mariscos, café de altura, mixología botánica y a tan solo unos pasos Don Rudo, un lugar cuyo tema es la lucha libre, la comida rápida y la experiencia placentera. 

Debido a esta elección, las autoridades municipales tendrán que invertir recursos económicos para la manutención del barrio, dijo don Jesús Sosa, vocal del patronato del barrio.

Estos barrios son conocidos por su arquitectura, tradición, historia, actividad artística y gastronómica.