Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En proceso de escrituración se encuentran 29 instituciones educativas de Coatzacoalcos

En proceso de escrituración se encuentran 29 instituciones educativas de Coatzacoalcos

Maythe Morales, 11 de enero de 2024

Serán 29 instituciones educativas del puerto de Coatzacoalcos la que podrían conseguir sus escrituras durante este 2024, lo que les permitirá no solo acreditarse como propietarios de los predios, sino también el acceso a programas y recursos federales y estatales.

Yajaira Tadeo Rodríguez, regidora con la comisión de educación, precisó que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) de igual forma acreditó ocho instituciones localizadas en Villa Allende, por lo que pudieran gozar próximamente de certeza jurídica.

Señaló que al ser en beneficio de los menores de edad y jóvenes de la ciudad, la instrucción es escriturar de manera gratuita, por lo que incluso se busca revertir el rezago en la materia.

“En el 2023 teníamos una escuela del 2022 que escrituramos, más tres que se pudieron escriturar, entonces llevamos en total cuatro y aparte las que escrituró Gobierno del Estado, fueron 23 escuelas entonces es un buen número, más de 80 años que no se podían realizar escrituraciones, solamente lograron en 80 años poder escriturar tres escuelas”.