Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

En Poza Rica sesionó la Mesa de coordinación para la Construcción de la Paz: FGE

En Poza Rica sesionó la Mesa de coordinación para la Construcción de la Paz: FGE

Agencia de Noticias RTV (FGE), 23 de agosto de 2021

Poza Rica, Ver.- Este lunes 23 de agosto, en la ciudad de Poza Rica sesionó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la que se evaluaron las acciones de seguridad y de atención a la población por los efectos del Huracán  Grace.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que el organismo autónomo de manera solidaria,  apoyará  a la población afectada por el fenómeno meteorológico con láminas de zinc para sus viviendas.

En las pasadas horas, se cumplimentaron 10 mandamientos judiciales, 4 detenciones en flagrancia y se localizaron 2 a personas con reporte de desaparición.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo de un juez de control con sede en Orizaba, vinculación a proceso en contra de ocho presuntos secuestradores; Jesus Eduardo “N”, Antonio “N”, Fernando “N”, Juan Daniel “N”, Román “N”, Julio Ronaldo “N”, Iván “N” y Johan “N”, fueron encontrados probables responsables del delito de Secuestro Agravado por lo que el Juez les impuso medida cautelar de prisión preventiva, hasta que se les dicte una sentencia.

En colaboración con la Fiscalía General del Estado de Baja California, se ejecutó orden de aprehensión en contra de Emmanuel “N”, por su probable participación en el delito de homicidio doloso calificado y puesto a disposición del juez de control en Huatusco por hechos suscitados el pasado 11 de abril en el municipio de Zentla, dictándose prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

En Cosoleacaque se vinculó a proceso a Herminio “N” o Enrique “N” por el presunto delito de comercialización de partes de vehículo robado y en Acayucan a Héctor Armando “N” por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones dolosas, robo de vehículo y daños culposos.

En Papantla, se ejercitó acción penal por presunto robo a casa habitación en contra de Gilberto Rogelio “N” y Reyna Agustina “N”, dentro del proceso penal 148/2021; en Córdoba a Jesús “N” por el presunto delito de homicidio doloso, hechos sucedidos el pasado 18 de agosto en contra de la víctima identificada con las iniciales A.Y.M.R y en Cosoleacaque se imputó a Gabriel Omar “N” y Vicente “N” por su probable responsabilidad en el delito de ultrajes a la autoridad.

En Tuxpan, Ana Laura “N” fue vinculada a proceso por los presuntos delitos de homicidio y daños culposos en el proceso penal 159/2019 y en San Andrés Tuxtla a Alfredo Antonio “N” por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y daños culposos. 

En la reunión también participaron, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.