Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

En poco tiempo se logrará la soberanía energética de la nación: Pérez Astorga

En poco tiempo se logrará la soberanía energética de la nación: Pérez Astorga

Agencia de Noticias RTV, 8 de diciembre de 2022

Ciudad de México.- El senador Ernesto Pérez Astorga reconoce a Rocío Nahle por el trabajo realizado al frente de la Secretaría de Energía, pues gracias a ello se ha logrado incrementar la producción de combustibles, mantener los costos y restituir las reservas de hidrocarburos en el país.

En la intervención de Pérez Astorga durante la comparecencia de la secretaria, ante del Pleno del Senado de la República, expresó que las acciones en materia energética han permeado en controlar la inflación en México, convirtiéndose en el país que menos ha encarecido las gasolinas, derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Todas las medidas de contención para evitar el alza acelerada en los mencionados productos energéticos, evitó que la inflación alcanzara niveles catastróficos de al menos 12%. En otras palabras, sin las políticas públicas ejecutadas, concatenadas con la visión social de nuestro Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el precio de la gasolina, por lo menos, sería de 35 a 40 pesos”, detalló.

Por último, el senador veracruzano realizó un recuento de las acciones concretadas este año, como la rehabilitación de seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la adquisición de la Refinería Deer Park, las cuales abonarán a lograr la autosuficiencia energética en México para el próximo año.