Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En playas de Tuxpan, liberaron mil 300 tortugas de la especie lora

En playas de Tuxpan, liberaron mil 300 tortugas de la especie lora

José Ramón Ayala, 28 de junio de 2021

Tuxpan, Ver.- Todo un éxito la liberación de tortugas de la especie lora, que se realizó este fin de semana en las playas de Tuxpan.

Alrededor de mil 300 especies fueron liberadas los días 24, 25, 26 y 27 del presente mes, decenas de personas entre niños, jóvenes y adultos llegaron al lugar para liberar a las crías de tortugas marinas.

Instaurado el mes de junio por la actual administración municipal, “el mes de liberación de las tortugas marinas” se busca dar a conocer a la ciudadanía la importancia de preservar estas especies.

Por su parte, la Coordinación de Medio Ambiente dio a conocer que en estos cuatro días de actividades en Playa Barra norte y sur, se contó con gran presencia de personas que acudieron para disfrutar un espectáculo natural y ver como la tortuga se abre paso en la vida, principalmente en los niños a quienes se les dio a conocer lo importante de respetar estas especies, y cuidarlas para que sigan su ciclo de vida en el mar.

También, desarrollaron diversas dinámicas en los campamentos tortugueros para dar a conocer las actividades que se realizan en cada uno de ellos, por ejemplo, el área de corrales donde se resguardan los huevos de tortuga y no estén expuestos a los depredadores.