Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Pánuco causa molestia la falta de formatos de actas de nacimiento

En Pánuco causa molestia la falta de formatos de actas de nacimiento

Mane de Ángel Velázquez, 31 de julio de 2017

Pánuco, Ver.-  Ciudadanos de este municipio han presentado diversas quejas debido a la falta de formatos para la emisión de actas de nacimiento y demás trámites que se realizan en la Oficina del Registro Civil. Aseguraron que en las últimas semanas se han efectuado largas filas desde temprana hora para solicitar dicha documentación, lo que implica un problema para las personas que se trasladan desde las comunidades rurales.

Raúl Rodrigo Rivera Castelán, titular de esta dependencia, informó que durante este periodo aumenta hasta en un 50 por ciento la expedición de actas de nacimiento a causa de las inscripciones que se llevan a cabo en las instituciones educativas por el inicio de un nuevo ciclo escolar. Reiteró que se están haciendo las acciones necesarias para que la ciudadanía obtenga la documentación correspondiente, sin embargo, agregó que sí existe un retraso en la entrega de la misma por la demanda de solicitantes.

Señaló que en el caso de otros trámites como las actas de defunción y de matrimonio se trabaja con normalidad y únicamente se ha tenido problemas en la expedición de las actas de nacimiento. Dijo que la mayoría de las personas que presentan alguna queja o molestia son los padres de familia que acuden con urgencia a solicitar este documento, por ello, pidió tener paciencia y hacer los trámites con tiempo para evitar esta situación.