Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Orizaba inició vacunación a docentes de 55 municipios de las Altas Montañas

En Orizaba inició vacunación a docentes de 55 municipios de las Altas Montañas

Diana Bustamante, 20 de abril de 2021

Orizaba, Ver.- Un promedio de 7 mil 200 profesores de la zona de las Altas Montañas, se espera sean vacunados este martes en el inicio de la jornada de vacunación contra COVID-19 para el magisterio que se realiza en las instalaciones del Foro Orizaba.

Desde las 8:00 horas comenzó el personal de la Secretaría de Salud, la Marina Armada de México y otras dependencias, a organizar para dar ingreso a los docentes de 55 municipios que el día de hoy de acuerdo al calendario les correspondía la vacuna.

Profesores de todos los niveles académicos y de diversos municipios llegaron desde el día de ayer por la noche para ser los primeros, sin embargo, a pesar de las largas filas que ascendían a más de tres calles, debido a la organización pudieron avanzar de manera fluida y en orden.

Desde Calcahualco el profesor de nivel primaria, Orlando Agustín García, comentó lo siguiente:

«Llegué desde las 8 de la mañana, aunque la fila era muy larga pero en todo momento la fila fue avanzando muy rápido, considero que sí hubo una buena organización porque casi no estuvimos detenidos».

De Orizaba, la profesora de primaria, María de Lourdes Anchorena, se dijo satisfecha con la atención de todo el personal.

«Muchísimas gracias porque todos unidos salimos adelante en este proyecto y se ve la organización y participación ciudadana de todos en conjunto, se ve el orden, la limpieza, todo perfecto».

A decir del personal de salud hoy estarán hasta que el último profesor sea vacunado.