Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En noviembre incrementaron 25% reclamaciones ante Condusef Veracruz

En noviembre incrementaron 25% reclamaciones ante Condusef Veracruz

Mahaleth Guevara Alamilla, 8 de diciembre de 2021

Veracruz, Ver.- En esta época del pago de aguinaldos aumentan los delitos de fraude como el phishing, cargos no reconocidos y el robo de la tarjeta con los llamados talladores.

En noviembre incrementaron en un 25 por ciento las reclamaciones, señaló el delegado de la Condusef en Veracruz, Rafael Vallejo Minuti.

“Estamos recibiendo un promedio diario entre 30 a 40 reclamaciones por este tipo de incidentes, hacemos un llamado a la gente a que tenga mucho cuidado en sus tarjetas, en sus transacciones que se fijen dónde están abriendo el portal, que no lo abran en un internet público, que sus tarjetas las cuiden, que si van a un cajero que no se dejen ayudar por nadie, que si se le atoró la tarjeta llamar inmediatamente al número del banco o acudir a la sucursal”.

Y reiteró que ninguna institución bancaria solicita contraseñas y claves de la tarjeta o cuenta.

“El banco por ningún motivo, ni por cargos, ni por transacciones, ni por lo que sea, les va a pedir que den sus claves, no hacer caso a mensajes de WhatsApp, los famosos phishing, o a llamadas telefónicas donde informan que se está haciendo un cargo y luego te dicen si no lo reconoces dame todas tus claves, desgraciadamente la gente las está dando”.

El delegado de la Condusef en Veracruz, Rafael Vallejo Minuti, informó que en esta primera semana de diciembre han recibido reclamaciones por transferencias no reconocidas por montos de 4 millones de pesos, actualmente atiende 7 casos de este tipo, el funcionario señaló que también es importante levantar la denuncia penal.

Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Córdoba y Orizaba concentran el mayor número de reclamaciones ante la Condusef.