Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Nogales, la FGE coordinó la Mesa para la Construcción de la Paz

En Nogales, la FGE coordinó la Mesa para la Construcción de la Paz

Agencia de Noticias RTV (FGE), 9 de noviembre de 2021

  • El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez presidió los trabajos de seguridad y procuración de justicia en la entidad

Nogales, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde expuso que mediante acciones de seguridad se logró el cumplimiento de siete mandamientos judiciales, nueve detenciones en flagrancia y la localización de tres personas previamente reportadas por sus familiares como desaparecidas.

La representación de la Fiscalía en Veracruz logró una sentencia condenatoria ejemplar de 140 años de prisión en contra de Fredy “N” y Rafael “N”, a quienes se les responsabiliza por el delito de secuestro agravado.

Dentro del Juicio 12/2021 el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria consistente en cinco años y dos meses de prisión en contra de Emilio “N” por su responsabilidad en homicidio en riña; y en Martínez de la Torre quedó vinculado a proceso Juan Daniel “N” por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcótico.

La Fiscalía Especializada con sede en Xalapa obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Juan Antonio “N” por la probable comisión del delito de violencia familiar en agravio de N.H.L.

En la zona norte Tuxpan se formuló imputación en contra de Miguel “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas; y Fernando “N” y Andrés “N” fueron vinculados a proceso por lesiones dolosas calificadas dentro del Proceso Penal 54/2020.

Dentro del Proceso Penal 184/2021 radicado en Tantoyuca, fue vinculado a proceso Carlos “N” como presunto autor del delito de robo agravado; y en Chicontepec se dio procedencia a la imputación de José “N”, Enrique “N”, José “N” y Rigoberto “N”, a quienes se investiga por el delito de extorsión.

En la zona centro Veracruz se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Esteban “N” por su presunta responsabilidad en el delito de daños culposos; asimismo, fue vinculado a proceso Ángel “N” por el delito de lesiones dolosas; Carlos “N” fue vinculado al Proceso Penal 867/2021 por el delito de lesiones dolosas; y por robo agravado, Mauricio “N” quedó vinculado a proceso.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.