Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En municipio de Nogales, Tránsito Estatal comenzará a multar a motociclistas sin casco

En municipio de Nogales, Tránsito Estatal comenzará a multar a motociclistas sin casco

Diana Bustamante, 8 de abril de 2021

Nogales, Ver.- Tras las diversas campañas de concientización y capacitación a motociclistas para el uso del casco y sobre el reglamento, la Delegación de Tránsito del Estado de Nogales anuncia que iniciará la fase de aplicación de infracciones por no portar este artefacto de seguridad.

El delegado Carlos Alberto Lagunes, explicó que con fundamentos en la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, tienen la obligación los agentes de Tránsito de velar por la seguridad de los conductores, por lo que el conductor y/o pasajero de moto que no cumpla con la portación del casco protector, serán infraccionados.

Por lo anterior, exhortó a todos los conductores de este tipo de vehículos que cumplan con la Ley, además de que se trata de su propia seguridad, ya que en caso de un accidente el simple uso del casco podría salvarle la vida a la persona.

Por otro lado, aseveró que de esta disposición no está exenta ninguna persona, ni agremiados a cualquier organización civil o personas que tengan familiares laborando en alguna dependencia de cualquier orden de gobierno, ya que los ciudadanos tienen la obligación de ser respetuosos de cualquier reglamentación.