Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En municipio de Naranjal, se realizó la mesa estatal para la Coordinación de la Paz

En municipio de Naranjal, se realizó la mesa estatal para la Coordinación de la Paz

Diana Bustamante, 16 de abril de 2021

Naranjal, Ver.- La mañana de este viernes se realizó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio de Naranjal, en dónde estuvieron reunidos autoridades estatales y de las diferentes corporaciones de seguridad a nivel estatal y federal.

Entre los temas se destacó en materia de Protección Civil, los incendios forestales que se suscitaron en Ixhuacán de los Reyes, otro de pastizales en Ixtaczoquitlán y en basureros de Agua Dulce.

Mientras que la zona centro, desde hace tres días se comenzó a incendiar el basurero de Cuitláhuac, el cual reportan que ya tiene un 80% de control y en Ixhuatlán del Café otro incendio con 50% de control.

Respecto al incendio del basurero de Cuitláhuac, la Secretaría de Gobierno externó que ya se está analizando con la Procuraduría del Medio Ambiente, posibles sanciones contra la empresa Mareco responsable del relleno sanitario debido a que no es la primera vez que se incendia.

Por otro lado, habitantes de la zona serrana de Naranjal realizaron una manifestación por la falta de agua en sus comunidades por lo que el gobernador y el secretario de Gobierno intervinieron para que fueran liberadas las vías de comunicación y llegar a un acuerdo con el Cabildo de Naranjal que es el responsable del servicio de agua.