Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Minatitlán, Issste ahorra más de 2 mdp con nueva unidad de hemodiálisis

En Minatitlán, Issste ahorra más de 2 mdp con nueva unidad de hemodiálisis

, 31 de marzo de 2017

Viridiana de la Rosa

Coatzacoalcos, Ver., 31 de marzo de 2017.– Con la unidad de hemodiálisis, que se abrió este año en la clínica de medicina familiar del Issste en Minatitlán, se logró reducir en un 95 por ciento los gastos en subrogaciones por este tratamiento. Anteriormente, los pacientes que requerían ser hemodializados se atendían con prestadores de este servicio en Coatzacoalcos, donde el Issste invertía más de 2 millones de pesos anuales, informó la directora de esta unidad de salud a través de un comunicado de prensa, Guillermina Arenas Salazar.

Señaló que antes por sesión de hemodiálisis se gastaba mil 400 pesos y ahora servicios integrales cobra únicamente 500; con esto los derechohabientes ahorran también gastos de viáticos, ya que no tienen que trasladarse a Coatzacoalcos o al puerto de Veracruz.

Actualmente, la unidad de hemodiálisis atiende a 16 pacientes que reciben tres sesiones semanalmente, en un horario de lunes a sábado en turno matutino; esta unidad tiene capacidad para atender a ocho pacientes más.