Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En México no se definirán gubernaturas por dedazo: Diputada Ivonne Cisneros

En México no se definirán gubernaturas por dedazo: Diputada Ivonne Cisneros

Héctor Juanz, 19 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- En el país se acabaron los “dedazos” para designar a los candidatos a cualquier cargo público, aseguró la diputada Ivonne Cisneros Luján.  

Expuso, que particularmente, en el caso del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se hace mediante un proceso de encuestas. 

Sobre este tema, puntualizó que aún falta para el 2024, refiriéndose al proceso electoral para renovar la gubernatura del estado.  

“Por lo que corresponde a Morena, hoy en día las candidaturas, que por cierto, no es una cosa nueva para nuestro movimiento, pero hoy más visible, dado que somos el partido mayoritario. ¿Cómo se deciden las candidaturas?, por encuesta; nuestro presidente de México cuando ha hablado del 2024 ha dicho que es la gente quien va a decidir quién es el mejor candidato de Morena, a través de una encuesta que mida esto que yo les acabo de señalar: que tenga una buena opinión, que la gente piense que es una persona honesta, cercana, que cumple lo que dice, que es congruente y eso es lo que se va a medir”.