Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

En México hay abasto de medicamentos oncológicos en hospitales de alta especialidad

En México hay abasto de medicamentos oncológicos en hospitales de alta especialidad

Agencia de Noticias RTV (Salud), 28 de marzo de 2024

Ciudad de México.- Durante la reunión vía virtual 137 entre autoridades de salud y el colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer, se dio a conocer que el abasto de insumos y medicamentos en hospitales de alta especialidad se lleva a cabo mediante la coordinación entre ambas partes, para cubrir las necesidades de pacientes pediátricos.

Se dio a conocer que los padres de un paciente pediátrico que se atiende en el Hospital Infantil del estado de Sonora recibieron un medicamento especializado para que su hijo continúe el tratamiento de rehabilitación.

Asimismo, se gestionará apoyo en hospitales de alta especialidad que cuenten con equipo de resonancia para que un menor de edad del Estado de México tenga acceso a un estudio para que especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca cuenten con el diagnóstico indicado para realizar la cirugía de extracción de un absceso del cráneo.

Respecto a la solicitud de José, quien pidió que su hijo Cristian continúe recibiendo atención en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) porque está a punto de cumplir 18 años, autoridades de salud informaron que se le recibirá en otro instituto con la misma eficiencia y calidez. Para su hija Ariadna se espera la resolución de un comité médico del INP, con el objetivo de ofrecerle la mejor alternativa de atención.

Servidores públicos del IMSS-Bienestar en Veracruz recordaron que en 23 estados se construye una red hospitalaria óptima para ofrecer atención y servicios médicos de calidad gratuitos para millones de personas sin seguridad social.

Agregaron que el primer paso se ha dado con la contratación de especialistas que laborarán en hospitales en localidades apartadas.

En el encuentro participaron también personas servidoras públicas de la Secretaría de Salud, de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar e integrantes del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer.

La próxima reunión está programada para el 3 de abril.