Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En México, aumentó el número de muertes por cáncer de mama: Cruz Roja

Abraham Nassar, 16 de octubre de 2021

Veracruz, Ver.- En la Cruz Roja de la zona Veracruz – Boca del Río, explicaron a las mujeres los métodos y la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama, pues las muertes por esta causa ha aumentado en México, por la falta de prevención.

El doctor Víctor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja, explicó que la razón principal es para hacer conciencia en el incremento de los casos de cáncer de mama, abarcando a ciudadanas jóvenes.

Confirmó que han detectado casos de mujeres de 25 años de edad con Cáncer, y de ahí la importancia de dar pláticas y preparación para que tengan la cultura de la preparación.

Vela Rangel dijo que desgraciadamente el cáncer de mama ocupa el segundo lugar de causas de muerte en México, por debajo de los problemas Cardiovasculares, y un factor que influye es la falta de información, piensan que les dolerá una mastografia, o solo no quieren tener malas noticias.

Puso de ejemplo el caso del cáncer cervicouterino, que descendió al tercer lugar debido a que las mujeres hoy están dispuestas a hacerse un papanicolaou, ayudando a la prevención, por lo que lo mismo ayudará a disminuir los resultados fatales con el cáncer de mama.