Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En mercado de Coatzacoalcos festejan Día del Taco

Maythe Morales, 31 de marzo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- De Chinameca, asada, longaniza, combinados y de tripa son los ricos tacos que se ofrecen en el mercado Morelos del municipio de Coatzacoalcos para deleitar el paladar de cientos de ciudadanos y visitantes.

Las taquerías de la central de abastos se muestran dispuestas a no cerrar pese a la crisis económica provocada por la pandemia y el incremento de las materias primas; este jueves en el marco de los festejos del «Día del Taco», los taqueros lanzaron un llamado a la población a seguir consumiendo este producto 100 por ciento mexicano.

Rocío Morales Cosme, presidenta de la Unión de Taqueros, recordó que previo a la pandemia se llegaba a comercializar 40 kilos de tortillas, hoy en día se venden 600 tacos por día equivalentes a cuatro kilos de tortilla.

Dentro de la variedad de tacos la tripa frita es la predilecta y los tacos se venden en 13 pesos a diferencia del resto que su costo es de 12 pesos por taco.

Cabe hacer mención que pese a que los taqueros se van poco a poco recuperando, ahora tienen que invertir en productos de limpieza para mantener sanitizado el espacio de preparación y consumo de este alimento.